Conéctate para poder conectar
Sin conexión no se puede conectar
Hace poco en una reunión de amigos surgió el tema de las relaciones de pareja, hubiéramos estado hablando horas, porque el tema da para eso y mucho más, mientras yo pensaba... siendo tan fácil porqué lo hacemos tan difícil? Porqué complicamos tanto las relaciones en general? en mi opinión, todo se reduce al mismo motivo: falta de conexión con uno mismo, imperando nuestro Ego como manipulador de nuestras vidas.
Realmente es fácil, para conectar con tu pareja, hijos, familia, etc, has de estar conectado contigo, con tu esencia. Por lo tanto, la dificultad número uno NO reside en las relaciones por sí mismas de pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc, sino en la ignorancia del camino, en la ignorancia de la necesidad de conectar con nosotros mismos, de ignorar a nuestro ego para que brille nuestra esencia y se iluminen nuestras vidas.
Porque no vivimos, más bien sobrevivimos, “vamos tirando” como si de una mochila pesada se tratara la vida... porque no nos escuchamos, no nos sentimos, no cuidamos el lenguaje, ni el tono que empleamos con nosotros mismos, casi que no nos conocemos, a veces ni siquiera tenemos claro cuáles son nuestros valores! imposible conectar!
Y ahora pregúntate: ¿qué tono y lenguaje utilizo para dirigirme a mi mismo? ¿me hablo con el mismo respeto y cariño, con el que le hablo por ejemplo a un gran amigo?
A menudo no es así, y sino obsérvalo, observa cuántas veces te criticas al día, cuantas veces te dices que no vales para esto, que no tienes fuerza de voluntad para lo otro, que no eres de tal o cual manera, que estás gordo, que estás flaco, que no tienes paciencia, que no sirves para tal o cual cosa...
Obsérvalo y después imagina cómo se puede sentir nuestro niño o niña interior, nuestra autoestima! Probablemente se sienta pequeño/a, vulnerable, temeroso/a, débil, presionado/a... Visualíza cómo puede estar tu niño/a interior en este momento y te sorprenderás.
Se trata de un permanente auto-mal trato muy sutil que hace mucho daño, que hace imposible una conexión propia y por tanto mucho menos permitirá una conexión auténtica con nada ni con nadie. Muchos saboteadores a los que les otorgamos demasiado poder en nuestras vidas.
Así que a partir de ahora, cuida tu lenguaje y el tono cuando te hables, trátate con el máximo respeto, cuida a ese niño/a que llevas dentro, auto-discúlpate cuando el mensaje sea negativo, acéptate y cambia aquellos aspectos que no sean de tu agrado, pero siempre con amor, con respeto.
Facilitará una buena conexión contigo mismo, auténtica y agradable, y sin saber cómo, conectarás con todo lo que te rodea, lo que te interesa de verdad.
Mientras tanto la felicidad y el bienestar se multiplicarán de forma exponencial y sin duda alguna te facilitará el camino hacia tu propio Éxito Personal!
M Ángeles Estrella
Mientras tanto la felicidad y el bienestar se multiplicarán de forma exponencial y sin duda alguna te facilitará el camino hacia tu propio Éxito Personal!
M Ángeles Estrella