cabecera Blog

Autoestima y Vulnerabilidad

A menudo se confunde vulnerabilidad con debilidad, lo hemos hecho siempre, mejor dicho, así lo hemos aprendido y lo hemos dado por sentado, mostrar nuestra vulnerabilidad es sinónimo de dejar al descubierto todas nuestras debilidades...

Creencia limitante que lejos de ayudarte en tu desarrollo personal, te invita a continuar identificándote con tu ego, con la máscara que has creado para interactuar con el mundo.

Sin duda el primer paso ineludible e indispensable para tu desarrollo personal, para tu felicidad y tu éxito, parte de tu propio Autoconocimiento, saber quién eres, reconectar con tu identidad real.

Descubrirte, conocerte y aceptarte formarán los pilares sobre los que sustentarás tu vida. Y saber hacia dónde te diriges y cuál es tu propósito, le dará la forma que ya eres en esencia.

tamaño fbPero para esto tendrás que ser muy valiente (no me cabe duda que lo eres), porque tendrás que mirar de frente a la verdad... a tus sombras, a tu máscara, a tu ego, y estar dispuesta a hacerte esta pregunta: ¿ y si mi identidad real no tiene nada que ver con lo que soy ahora?

Solo de esta forma, quitarás todas las capas que te has ido poniendo a lo largo de los años, por tantos y tantos condicionamientos sociales, familiares, educativos, etc, etc... que han ido tapando lo que de verdad eres, tu esencia, tu luz, esa que a veces piensas que ha dejado de brillar, que no sabes cómo encender, pero que no brilla porque las capas de mentira no la dejan traspasar.

Y volverás a brillar, con tu propia luz, con la que posiblemente llegues a deslumbrar a muchas personas, a algunas incluso les cegará tanto que se alejarán de ti (no te asustes, eran personas toxicas en tu vida) y volverás a ser tú!

Volverás a ser tú con todas tus luces y todas tus sombras, segura y confiada porque sabes que ahora nada ni nadie podrá hacerte daño, y ahora sí... Ahora podrás mostrar tu vulnerabilidad, no como símbolo de debilidad sino de fortaleza, de autenticidad, de sinceridad, de honestidad y de gratitud con el mundo.

Ahora sí podrás ser quien eres de verdad!

Una vez más defendemos el Coaching como metodología de aprendizaje y crecimiento individual y de transformación personal, integrando la importancia del subconsciente y la relevancia de los mecanismos de defensa en la generación y aprendizaje de patrones de comportamiento, que son los responsables de la creación de “máscaras” con las que posteriormente nos identificamos llegando a perder nuestra identidad personal.

Reconéctate y comienza a vivir la vida de verdad!

Un abrazo sincero

M Ángeles Estrella

Contacta con Skype

Descarga skype

skypeDescarga skype de forma gratuita, para tu móvil, ordenador, tablet.... y busca el usuario mangeleses

Cursos y Talleres en

ICC mediano