cabecera Blog

EL CEREBRO: nuestro mayor enemigo o nuestro mayor aliado

door church 1 1213360 639x1028Nuestro cerebro es un órgano muy complejo que controla el funcionamiento de los demás órganos de nuestro cuerpo, además de procesar la información sensorial, controla y coordina el movimiento y el comportamiento.

A pesar de los múltiples y rápidos avances científicos, y de ser el órgano más estudiado, muchos aspectos acerca de cómo funciona el cerebro siguen siendo un gran misterio...

¿Por qué soñamos?

¿Por qué reaccionamos de cierta forma, en según qué situaciones?

¿porqué desarrollamos ciertas enfermedades: bipolaridad, esquizofrenia, ataques psicóticos, depresión, ansiedad, etc?

¿Dónde guardamos toda la información que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida y que llamamos memoria?

La personalidad ¿es genética o es aprendizaje?

y tantas otras cuestiones...
 
Pero lo que sí se sabe (no desde hace mucho tiempo), es que el cerebro tiene "plasticidad" y esto quiere decir que es "moldeable", adaptable, que lo podemos "modificar".

Definitivamente nos abre una puerta hacia la "libertad", ahora sí podemos afirmar que gran parte de nuestros comportamientos, hábitos, creencias, emociones, acciones y resultados en nuestra vida dependen única y exclusivamente de nosotros, la frase: "yo soy así" ya no vale.


Aún falta mucho tiempo para poder resolver ciertos problemas de la fisionomía cerebral en cuanto a enfermedades neurodegenerativas o nerviosas, pero lo que sí está en nuestra mano es modificar aquellos aspectos emocionales/conductuales que nos limitan en nuestro día a día o nos suponen un obstáculo para conseguir nuestros propósitos.

Para ello hay varias herramientas que han demostrado su efectividad de forma notable, como los procesos de Coaching, en lo que además utilizando PNL (Programación neurolingüística) puedes abrir tu campo de visión para "desbloquear y/o desprogramar" aquellas "aplicaciones mentales" que ya no nos sirven, que nos limitan y no favorecen en absoluto nuestro desarrollo personal y/o profesional.

El resultado dependerá de lo que tú te propongas que quieres conseguir o cambiar, y los efectos en tu vida pueden determinar que tu futuro y tu destino sea el que ahora mismo tienes o el que te gustaría tener.

¿Te imaginas crear tu propio destino? ¿crear una vida diseñada por tí? ¿vivir en plenitud y disfrutando de paz mental? ¿cumpliendo tus sueños y propósitos?

Lo sé, ahora mismo pensarás que está muy lejos de ser así, que probablemente eso sea para otros, pero créeme que no, por muchas circunstancias que te acompañen en este momento y que probablemente no sean del todo favorables.

Tienes todo el potencial para empezar de nuevo, para corregir tu camino en la dirección correcta hacia tu propósito, hacia tus sueños, créeme,puedes y debes diseñar tu vida (te lo debes a tí mism@), y no tienes por qué hacerlo sol@.


En este caso la figura de un Coach te facilitará muchísimo el camino, te servirá de guía para que no te pierdas, te acompañará desde el más profundo respeto y te proporcionará herramientas para que descubras tus propios recursos y los puedas utilizar.

Descubrirás que eres COMPLETO, CREATIVO Y LLENO DE RECURSOS.

Y por fin podrás VIVIR en LIBERTAD.

¿Te vas a conformar?

www.tuexitopersonal.es

Contacta con Skype

Descarga skype

skypeDescarga skype de forma gratuita, para tu móvil, ordenador, tablet.... y busca el usuario mangeleses

Cursos y Talleres en

ICC mediano