emoacciona t

¿Actúas o procrastinas?

Hay algo que quieres conseguir pero cuando te dispones a ello siempre surgen inconvenientes de realización, nunca ves el momento oportuno, piensas que no hay prisa en conseguirlo o que simplemente es imposible, que no es para ti, que ya lo has intentado suficientes veces y que nunca lo podrás conseguir?

Déjame decirte que el diagnóstico es PROCRASTINACIÓN.

La buena noticia es que tiene cura, pero antes debes saber porqué adoptas este patrón de comportamiento, sin juicio, que entiendas su intención positiva y reflexiones si verdaderamente te está ayudando o más bien boicoteando tu crecimiento.

el 55 del tiempo de trabajo en espana es improductivoLa procrastinación o postergación se da cuando asociamos más dolor a la tarea que placer al objetivo... Así de simple (y de complicado!).

Posiblemente ese dolor asociado a la tarea, esté formado por una o varias creencias, surgidas de experiencias del pasado, que ahora asocias de manera directa con la tarea en cuestión.

Por lo tanto su intención positiva es la de protegerte del dolor, avisarte de que lo vas a pasar mal si te pones a ello, pero claro, desde el prisma de la creencia que has configurado en tu subconsciente!

¿Qué puedes hacer?

Primero tener una visión clara del objetivo, que te ilusione de verdad, que sientas que es importante para tí, para tu evolución, para los que te rodean, visualízalo con todo lujo de detalles, qué va a suponer en tu vida cuando lo consigas, cómo va a ser tu día a día, qué vas a sentir, a qué personas vas a beneficiar, a quién se lo vas a dedicar, todo lo que se te ocurra!

El segundo paso es establecer una estrategia, sin estrategia y plan de acción los deseos se quedan en el aire! Pon tu imaginación a trabajar y reúne todos los recursos y el ingenio necesarios para establecer un plan de acción que te permita alcanzar ese objetivo que tanto deseas.

Si con una visión clara de objetivo, y una estrategia potente, no lo consigues, probablemente tienes resistencias ocultas (saboteadores) y creencias que has aprendido del pasado, que se han alojado en tu subconsciente y que lejos de ayudarte no te dejan avanzar.

Para esto, un proceso personal de Coaching es la mejor y más potente herramienta a tu alcance, con seguridad.

Toma fuerza, sal de tu espacio, deja de sobrevivir y vive una vida de verdad! Te lo mereces!

M Ángeles Estrella

www.tuexitopersonal.es

Contacta con Skype

Descarga skype

skypeDescarga skype de forma gratuita, para tu móvil, ordenador, tablet.... y busca el usuario mangeleses

Cursos y Talleres en

ICC mediano