cabecera Blog

Nuestro Espacio

El propósito de "Nuestro Espacio" nace para dar un poquito de luz a la necesidad de las personas de conocerse más allá de la lógica y la razón, más allá de teorías y normas impuestas creadas por el hombre, dando cabida a la intuición, a las emociones, a los deseos más profundos, aprendiendo a escuchar el lenguaje del corazón.

Un espacio en el que podamos compartir experiencias y aprendizajes, en el que tú serás el protagonista, con libertad para expresar aquello que necesites compartir, para preguntar y cuestionar cualquier aspecto de tu interés.

Un espacio libre, tolerante y de respeto hacia tí... hacia todos....NUESTRO ESPACIO, en el que puedas reflexionar sin miedo, con libertad, encontrando respuestas cada vez más reveladoras acerca de tí, de tu misión, de tus valores, de tu sentido en la vida...de tu verdadero Ser; sin máscaras, aceptando, conociendo, aprendiendo a ser libre!

Libre de tí mism@, de creencias que te limitan, que condicionan tus comportamientos y como consecuencia tus acciones.

Libre para Ser y Sentir!!!

 

 

La Vulnerabilidad es AMOR

 

imagen 2019 01 16 1

 Nacemos siendo seres completos, creativos, genuinos y llenos de amor, con el único miedo natural del instinto de supervivencia.

Pero a medida que vamos a crecer, vamos a aprender a desconectarnos, envolviéndonos en capas y máscaras de vergüenza, miedo y culpa, justamente los antídotos de la felicidad ...

Cuando tengas suerte, tenemos tantas capas de miedo que somos incapaces de reconocer.

Esa luz con la luz que sigue incandescente apenas se ve ... tiene demasiadas capas encima de la tapan.

Entonces, es imprescindible conectar con la vulnerabilidad.

Esa es la verdad, la honestidad, el compromiso, la autenticidad y la compasión, las claves para volver a ser tú, para volver a brillar, para iluminar tu camino y para otros también, para vivir una vida con sentido, para ser feliz. ..

Porque la utilidad bien entendida está muy lejos de la debilidad, de la pobreza, de la escasez. Es todo lo contrario.

La utilidad es la capacidad de reconocer mis debilidades y aún así seguir sintiéndome ¡fuerte, valiente, capaz, digno de amor!

La vulnerabilidad es amor, y amor es lo que somos.

Todo lo demás es el miedo y el miedo es la gran mentira.

Así que Ama, Vive, Siente, sonríe!

www.tuexitopersonal.es

Leer más

¿Qué hay detrás de tu tristeza?

¿Qué hay detrás de tu tristeza?
Hace no mucho tiempo os hablé a cerca de una reflexión sobre los estados emocionales depresivos como señal del despertar de la conciencia, con aquel mensaje quería transmitir o más bien legitimar la depresión como “alarma interior”, que nos avisa de la necesidad de un cambio profundo en nosotros mismos.

Pareciera que nos avergonzamos en cierta forma, al tener que admitir que estamos de alguna manera “padeciendo” sus efectos, incluso en la mayoría de las ocasiones evitamos hablar de ello, para evitar la vergüenza que nos supone tener que reconocerlo, ya que se sigue asociando con debilidad personal cuando justo es todo lo contrario.

Hoy te quiero explicar de una forma algo más concreta cómo identificamos y en qué consisten los Estados Emocionales Depresivos a través del Coaching de Intervención Estratégica.

Leer más

Coaching de Intervención Estratégica para eliminar Estados Emocionales Depresivos, Estrés y/o Ansiedad

Coaching de Intervención Estratégica para eliminar Estados Emocionales Depresivos, Estrés y/o Ansiedad

¿Estás cansada de sentirte triste, apática, sin energía e ilusión por la vida? ¿te preguntas qué es lo qué te pasa sin saber muy bien cuál es la respuesta? ¿te sientes mal y no puedes salir de ese estado de tristeza? ¿sientes angustia, ansiedad?

No te culpes, probablemente estés pasando por una etapa de tu vida en la que tu estado emocional sea depresivo, afectando a áreas de tu vida como el trabajo, la familia, el cuidado personal, etc. Si este es tu caso, te propongo salir de ese estado tan dañino a través de un nuevo tipo de terapia llamada Coaching de Intervención Estratégica, un plan de actuación absolutamente personalizado para tí.

Leer más

¿Porqué somos “adictos” a los problemas?

¿Porqué somos “adictos” a los problemas?
Los que leeis cositas mías, sabéis que reivindico constantemente la necesidad del autoconocimiento como base para cualquier tipo de desarrollo evolutivo: personal, profesional y espiritual..., y desde luego como base de cualquier éxito, ya que si no sabemos como somos, qué nos mueve por dentro, qué nos lleva a comprometernos, cuáles son nuestras necesidades primarias, nuestros valores y reglas, nuestra pregunta primaria (esa que filtra cualquier pensamiento consciente e inconsciente desde que nos levantamos hasta que termina el día), no podemos llevar el timón de nuestras vidas o si lo hacemos estaremos continuamente encontrándonos obstáculos por el camino.

Leer más

Depresión y ansiedad como señales para el despertar de la conciencia

Depresión y ansiedad como señales para el despertar de la conciencia
Hoy, disfrutando de uno de mis ratos favoritos de lectura, en un entorno natural maravilloso, del que soy plenamente consciente de mi fortuna por poder disfrutar de él, (os hablo de la reserva natural de Maspalomas, en la Isla de Gran Canaria), me ha inspirado un texto de un libro de Eckhart Tolle, “Un nuevo mundo ahora”, sin duda uno de mis libros de cabecera espirituales y sin el cual “mi despertar” no hubiera llegado para quedarse; y me ha inspirado como os decía, a seguir reflexionando sobre lo que llevo mucho tiempo afirmando, y es que cuando aparecen estados emocionales que aparentemente son negativos porque sentimos que nos contraen como la ansiedad, la tristeza recurrente, la depresión incluso..., son claros indicadores de “crisis interior”, de necesidad deevolucionar, son una llamada a la acción para “despertar nuestra conciencia”, mensaje que dista mucho del que desde nuestro ego interpretamos, a menudo narcotizando con fármacos nuestras vidas para acallar el mensaje y sentir una falsa felicidad.

Leer más

HOY APRENDO A SER FELIZ

image 2016 05 15

Si quieres aprender a ser feliz desde hoy, descárgate mi guía GRATUITA en la que te explico 4 sencillas claves para que puedas aprender desde ya a identificar y gestionar tus propias emociones y a saber identificar las de tu entorno más cercano.

Es el primer paso que te conducirá a tu propio Éxito Personal!

Porque recuerda:

LA FELICIDAD ES EL ÚNICO CAMINO DEL ÉXITO!

unnamedMFDRKJFH


 

Leer más

¿Actúas o procrastinas?

¿Actúas o procrastinas?

Hay algo que quieres conseguir pero cuando te dispones a ello siempre surgen inconvenientes de realización, nunca ves el momento oportuno, piensas que no hay prisa en conseguirlo o que simplemente es imposible, que no es para ti, que ya lo has intentado suficientes veces y que nunca lo podrás conseguir?

Déjame decirte que el diagnóstico es PROCRASTINACIÓN.

La buena noticia es que tiene cura, pero antes debes saber porqué adoptas este patrón de comportamiento, sin juicio, que entiendas su intención positiva y reflexiones si verdaderamente te está ayudando o más bien boicoteando tu crecimiento.

Leer más

Autoestima y Vulnerabilidad

Autoestima y Vulnerabilidad

A menudo se confunde vulnerabilidad con debilidad, lo hemos hecho siempre, mejor dicho, así lo hemos aprendido y lo hemos dado por sentado, mostrar nuestra vulnerabilidad es sinónimo de dejar al descubierto todas nuestras debilidades...

Creencia limitante que lejos de ayudarte en tu desarrollo personal, te invita a continuar identificándote con tu ego, con la máscara que has creado para interactuar con el mundo.

Sin duda el primer paso ineludible e indispensable para tu desarrollo personal, para tu felicidad y tu éxito, parte de tu propio Autoconocimiento, saber quién eres, reconectar con tu identidad real.

Descubrirte, conocerte y aceptarte formarán los pilares sobre los que sustentarás tu vida. Y saber hacia dónde te diriges y cuál es tu propósito, le dará la forma que ya eres en esencia.

Leer más

¿Por qué me siento mal si lo tengo todo?

¿Por qué me siento mal si lo tengo todo?
¿Qué me pasa? Te lo habrás preguntado alguna vez, estoy segura... es más, te has sentido así en muchas ocasiones, yo también me he sentido así muchas veces.
 
Te notan tristona, sin muchas ganas de hablar, apática, pensativa, otras veces disimulas. Eres divertida y alegre pero a veces estás rodeada de gente y te sientes fuera de lugar, como si no encajaras con el mundo, puede que alquien cercano a tí  te pregunte si te pasa algo, unas veces no lo cuentas, porque tampoco sabes muy bien como definir lo que sientes, y otras intentas ponerle palabras a ese sentimiento, con dificultad porque te da la sensación de que no hay palabras en el diccionario capaces de describir tus emociones, y... zas! la frase favorita de todos los que queremos consolar: anda mujer si lo tienes todo! una casa bonita, una familia maravillosa, salud, ¿que más quieres? y lejos de ayudarte, aunque ha sido con la mejor intención del mundo claro, pero ahora le tienes que sumar dos emociones más: la culpa y la frustración.

Leer más

¿De qué te arrepentirás tú?

¿De qué te arrepentirás tú?

¿De qué te arrepentirás tú?

Hace poco, leí un artículo acerca de unas reflexiones que hacía una enfermera de cuidados paliativos con respecto al tipo de arrepentimientos que los enfermos terminales expresaban justo antes de morir.

Todas las personas (a excepción de las que tienen afectada alguna parte del cerebro por enfermedad o traumatismo severo), nos enfrentamos a un momento de tránsito al final de nuestra vida “física” en el que hacer “repaso” de nuestra vida se torna una necesidad imperiosa.

Necesitamos de cierta forma hacer balance y poner “las cosas en el lugar correcto”, como dejar los asuntos financieros en orden, incluso algunos organizan su funeral antes de partir.

Pero en este proceso de reflexión interior hay algunos arrepentimientos comunes en la mayoría de las personas y todos sin excepción tienen que ver con el amor.

Leer más

Entrevista en UD Radio

Un placer poder compartir  proyectos educativos en el ámbito emocional y reflexiones acerca de la Inteligencia Emocional y su importancia esta vez en nuestros adolescentes. 

Gracias esta vez a la UD Radio que se hizo eco de nuestros avances y nos ofrecieron su espacio para aprender y crecer juntos un poquito más.

Si te apetece escúchalo y déjanos tus comentarios, serán bienvenidos!

Leer más

EL CEREBRO: nuestro mayor enemigo o nuestro mayor aliado

door church 1 1213360 639x1028Nuestro cerebro es un órgano muy complejo que controla el funcionamiento de los demás órganos de nuestro cuerpo, además de procesar la información sensorial, controla y coordina el movimiento y el comportamiento.

A pesar de los múltiples y rápidos avances científicos, y de ser el órgano más estudiado, muchos aspectos acerca de cómo funciona el cerebro siguen siendo un gran misterio...

¿Por qué soñamos?

¿Por qué reaccionamos de cierta forma, en según qué situaciones?

¿porqué desarrollamos ciertas enfermedades: bipolaridad, esquizofrenia, ataques psicóticos, depresión, ansiedad, etc?

¿Dónde guardamos toda la información que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida y que llamamos memoria?

La personalidad ¿es genética o es aprendizaje?

y tantas otras cuestiones...

Leer más

¿Hasta que punto eres dueño de tu vida?

¿Hasta que punto eres dueño de tu vida?

En base a compromiso de compartir conocimientos y técnicas de Gestión Emocional, ayer celebramos en nuestro Instituto Canario de Coaching la primera edición del Curso-Taller "Gestión Emocional Vs Éxito Personal".

Pudimos comprender un poquito mejor el funcionamiento de nuestro cerebro emocional, adquiriendo herramientas para "desprogramar" aquellas "aplicaciones mentales" que nos impiden conseguir nuestros propósitos, y que a veces nos impiden incluso sentir que ciertos deseos puedan ser alcanzables.

Uno de los mayores obstáculos son nuestras "CREENCIAS LIMITANTES"

Desde que nacemos, con el paso del tiempo, vamos creando nuestro sistema de creencias, en base a nuestras experiencias vitales y mensajes que hemos ido recibiendo de nuestra familia, amigos, sociedad en general, y que a menudo nos condicionan.

Leer más

DESCÚBRETE

DESCÚBRETE

Recuerdo con total nitidez y expectación aquel día en el que uno de mis maestros me explicó lo que llamaba “integración de sombras”.

Al principio, mi cerebro “racional”, que no estaba acostumbrado a discernir entre “esencia” y “ego”, le costó bastante integrar el concepto de “sombras personales”, y me gustaría explicártelo de una forma sencilla porque verdaderamente se trata de un aspecto clave de auto-conocimiento, como llave para acceder a nuestra más pura esencia.

La sombra, en términos psicológicos, es la parte de nuestra personalidad que se refiere a aspectos de nosotros mismos que nos resultan difíciles de reconocer, ya que nos avergüenzan, o no sentimos que nos pertenezcan.

Son pensamientos y sentimientos no aceptados, reprimidos y “enterrados” que han tomado cuerpo y vida en lo profundo de la mente, que guardamos en nuestro subconsciente.

Pues bien, estos aspectos que consideramos intolerables en nosotros mismos y por supuesto no aceptados, acaban siendo proyectados inconscientemente en otras personas significativas.

Leer más

Conéctate para poder conectar

Conéctate para poder conectar

Sin conexión no se puede conectar

Hace poco en una reunión de amigos surgió el tema de las relaciones de pareja, hubiéramos estado hablando horas, porque el tema da para eso y mucho más, mientras yo pensaba... siendo tan fácil porqué lo hacemos tan difícil? Porqué complicamos tanto las relaciones en general?  en mi opinión, todo se reduce al mismo motivo: falta de conexión con uno mismo, imperando nuestro Ego como manipulador de nuestras vidas.

Realmente es fácil, para conectar con tu pareja, hijos, familia, etc, has de estar conectado contigo, con tu esencia. Por lo tanto, la dificultad número uno NO reside en las relaciones por sí mismas de pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc, sino en la ignorancia del camino, en la ignorancia de la necesidad de conectar con nosotros mismos, de ignorar a nuestro ego para que brille nuestra esencia y se iluminen nuestras vidas.
 
Porque no vivimos, más bien sobrevivimos, “vamos tirando” como si de una mochila pesada se tratara la vida... porque no nos escuchamos, no nos sentimos, no cuidamos el lenguaje, ni el tono que empleamos con nosotros mismos, casi que no nos conocemos, a veces ni siquiera tenemos claro cuáles son nuestros valores! imposible conectar!

Leer más

¿Adoctrinas o educas?

¿Adoctrinas o educas?
 ¿Qué está fallando en nuestro actual sistema educativo? esta pregunta nos la hemos hecho de una forma o de otra, hasta la saciedad, pero lo cierto es que el descontento es generalizado, los resultados son insuficientes académicamente, y ya no digamos con respecto al desarrollo personal de las personas.
Sí, nuestros hijos aunque sean niños o jóvenes, son personas.
 
Partiendo de la buena intención de las reformas educativas (sin meternos en política), a través de congresos y reuniones de expertos, la realidad es que no se producen los cambios deseados.

Cada vez son más, los propios alumnos insatisfechos con lo que les estamos ofreciendo, y como es lógico, de alguna forma se revelan al sentir disconfort y una presión a veces asfixiante de lo que "se espera de ellos", a menudo sin preguntarles.

Leer más

¿Te conformas o cuestionas?

¿Te conformas o cuestionas?

Pablito hace una semana que abrió sus ojos por primera vez, para mirar con curiosidad y de paso reconocer aquellos sonidos, que de alguna manera le son familiares desde que estaba dentro del vientre de su madre.

Pablito siente, Pablito ES, completo, entero, así, sin más. Él ahora es todo y nada a la vez... Es perfecto.

Pero Pablito sin saberlo, está destinado a cumplir con el "mandamiento terrenal condicionante" al que está sometido desde antes de nacer...

"Serás un niño, te llamarás Pablo, tu color será el azul, te gustará el fútbol, las muñecas no son para tí,  (y los vestidos tampoco).

Estudiarás aquello que tenga más "salida", sin descubrir tus potencialidades para no complicarte mucho...

Leer más

ÉXITO

ÉXITO

 Éxito... Qué es para tí???

Últimamente, con motivo del lanzamiento de mi página web, he querido contrastar opiniones a cerca del significado de la palabra éxito, y he podido comprobar que  la subjetividad es sorprendente... mientras para algunas personas se trata de obtener fama y dinero, para otras se trata de vivir acorde a sus valores, recibir un reconocimiento profesional, conseguir “paz mental” o trabajar en aquello que les gusta tanto que les llena de energía, incluso es poder reconocer un buen “trabajo” educacional y de transmisión de valores con sus hijos, o mucho más simple, disponer de tiempo libre y disfrutar de sus hobbies...

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio concepto de éxito, enfocado a un aspecto concreto o incluso a un grupo de ellos, que dependerá de múltiples factores de la propia personalidad: ambición, espiritualidad, pragmatismo, etc.

Para mí, “TU EXITO PERSONAL” es un eslogan con más profundidad de lo que puede parecer, si lo reflexionas bien y te preguntas qué significa para tí, te darás cuenta de cuáles son tus valores y si sigues reflexionando y escuchas bien el mensaje, te puede llevar incluso  a tu propósito de vida, a tu misión, y esto es fundamental para caminar por la vida con un rumbo correctamente definido, aunque te permitas salirte del camino cuantas veces sean necesarias, pero siempre sabiendo cuál es tu dirección.

Leer más

Contacta con Skype

Descarga skype

skypeDescarga skype de forma gratuita, para tu móvil, ordenador, tablet.... y busca el usuario mangeleses

Cursos y Talleres en

ICC mediano